Políticas de la editorial

tiket kereta toko bagus berita bola terkini anton nb Aneka Kreasi Resep Masakan Indonesia resep masakan menghilangkan jerawat puncak pass resort recepten berita terkini game online hp dijual

Enfoque y alcance

El ámbito científico de Las Torres de Lucca (Revista Internacional de Filosofía Política) comprenderá el propio de la filosofía política, sin perjuicio del carácter interdisciplinar que en los últimos años opera en este campo: tanto la aportación proveniente de las áreas tradicionalmente vinculadas directamente a él (filosofía moral, filosofía del Derecho, teoría política), como las que se han ido incorporando hasta hoy (economía política, filosofía de la historia, psicología, neurofisiología y, en menor medida, otras ciencias), nos interesan en la medida en que enfoquen su tratamiento sobre el terreno propio de los asuntos públicos y proyecten luz directa en la reflexión política contemporánea. Del mismo modo, la referencia a problemas clásicos habrá de percutir sobre las cuestiones presentes.

La revista no se comprometa con ninguna escuela ni ideología. Sin embargo, si nos comprometemos con el rigor argumentativo y la claridad expositiva. Por ello, aunque la nueva publicación está dirigida al entorno académico y diseñada para el público especializado; se aspira también a que despierte interés en un lector no técnicamente formado en estas disciplinas, pero interesado por las cuestiones públicas que inevitablemente le atañen.

Pretendemos que el alcance de la revista sea internacional. Así, se editarán trabajos en español e inglés, y se aceptarán excepcionalmente (y por razones de calidad y relevancia) originales en francés, portugués, italiano o alemán, que serán traducidos al español y publicados en formato bilingüe.

Nos interesa en particular cubrir el ámbito ibérico europeo e iberoamericano, campo singularmente abierto, por lo muy fértil, para publicaciones especializadas de este tipo. Para tal objeto contamos, en los comités asesor y evaluador, con expertos de distintos países incluidos en ese campo geográfico.

Es propósito fundante de este proyecto, pues, ser escenario difusor, divergente y convergente a la vez, de la actividad investigadora en el área del pensamiento político ibero-iberoamericano. Pretendemos generar una localización ubicua que destape y vincule a la dispersa y agazapada desbandada de especialistas en estos países: un dinámico paradero que haga de ella visible comunidad de autores capaces de crear trabajos de calidad, y que acabe siendo referencia en el campo del pensamiento político contemporáneo internacional. Sin embargo, y precisamente para reforzar esa especificidad geográfica, se quiere huir del ya casi proverbial aislamiento territorial, hoy impertinente. Con ese objeto, se promoverá la participación de especialistas de todo el mundo. Así, y como estímulo si se quiere, se procurará mezclar a figuras relevantes de un lado con valores emergentes del otro.

Hemos optado por la publicación electrónica, pues consideramos que hoy es más eficaz este formato, por diversas razones bastante obvias.

La revista tendrá periodicidad semestral (un número invernal, otro estival) y presentará escritos de extensión razonable en los que puedan desarrollarse adecuadamente tesis de cierto empaque. Preferiremos, así, publicar en cada número pocos trabajos, pero de calidad y relevancia, que abundantes anécdotas en busca solo de mérito curricular.

Se publicarán artículos científicos, reseñas informativas y críticas, entrevistas a autores destacados y breves textos clásicos relevantes, en forma de originales y traducciones inéditas.
Todo el contenido de la revista será de libre acceso, distribuido bajo la licencia Creative Commons (by-nc-sa).

Huelga apuntar que la apuesta por la calidad, el rigor y la relevancia implica la aceptación por nuestra parte de trabajos fundados sobre cualquier postura ideológica, pública o privada. Nos interesará la polémica fértil. Así, se aceptarán réplicas a trabajos ya publicados, que promuevan discusiones fecundas y serias.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Traducciones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Semblanzas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Recensiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Notas y Discusiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Autores Invitados

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

  1. El Consejo Editorial de "Las Torres de Lucca" se suscribe al siguiente "Código de buenas prácticas" elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.
  2. La revista no cobrará ningún cargo por la recepción de artículos ni por su evaluación.
  3. Se efectuará una revisión editorial previa de todos los artículos recibidos. Serán criterios excluyentes para la admisión de los trabajos: 1.º no cumplir la exigencia de originalidad y carácter inédito de los artículos; 2.° no incidir en el ámbito científico cultivado por la revista; 3.º excederse en la extensión establecida según el tipo de colaboración; 4.º no utilizar los sistemas de citas propuestos en la manera indicada; 5.º no enviar el trabajo en el soporte requerido.
  4. Todos los artículos que cuenten con el visto bueno del Consejo Editorial serán arbitrados por dos evaluadores externos. El arbitraje se realizará por pares y con doble anonimato.
  5. Los evaluadores informarán al Consejo utilizando un formulario virtual con la siguiente información: "Modelo formulario de evaluación"
  6. El Secretario remitirá a los autores una comunicación motivada de la decisión tomada por el Consejo Editorial, asegurando el anonimato en todas las etapas del proceso.
  7. Los artículos evaluados podrán ser recibir los siguientes dictámenes: a) Aceptación incondicional; b) Aceptación sujeta a las mejoras propuestas, c) Rechazo, animando al autor a rehacer el documento y enviarlo nuevamente; d) Rechazo incondicional.
  8. El dictamen de los evaluadores será inapelable.
  9. Se publicarán solo los artículos que cuenten con 2 (dos) dictámenes de "aceptación incondicional".
  10. Tras el dictamen de los evaluadores el Secretario notificará al autor y le remitirá los formularios de evaluación. En caso de discordancia en el dictamen de los evaluadores y antes de notificar al autor el Secretario recurrirá a un tercer evaluador.
  11. Los artículos evaluados con dictamen "Aceptación sujeta a las mejoras propuestas" serán reenviados al autor con las indicaciones sugeridas por los evaluadores. El autor podrá: a) desistir de su publicación; b) reenviarlo atendiendo las sugerencias de los evaluadores. En caso de reenviar el artículo el mismo será remitido al evaluador original para la aprobación o rechazo de las correcciones. 
  12. Los artículos evaluados con dictamen "Rechazo, animando al autor a rehacer el documento y enviarlo nuevamente" serán evaluados nuevamente como envíos originales.
  13. Los autores deberán corregir las pruebas antes de su publicación.
  14. La cantidad de artículos publicados en cada número responderá al flujo editorial con un máximo de 10 artículos (sin incluir reseñas).

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Tanto el acceso a los artículos como el envío de originales para su publicación está libre de costes económicos.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración.

Más...

 

Periodicidad

Se publicarán dos números anuales.

El primero, correspondiente al período enero-junio y otro al período julio-diciembre.

Ambos números se difundirán en nuestra web la última semana de junio y la tercera semana de diciembre, respectivamente.

 

Estadísticas del proceso editorial

Se detallan a continuación las estadísiticas del proceso editorial. Los artículos se computan en el año de su recepción y no en el de su publicación. Por ello, el número total de artículos publicados por año no coincide con el número de artículos efectivamente publicados en los números correspondientes al mismo período. Por ejemplo, un artículo recibido en 2015, pero publicado en 2016, incide solo las estadísticas de 2015.

Ultima actualización: 20/12/2016.

AñoRecibidos*  No evaluables** Evaluables 
 TotalesAceptadosPublicados TotalesPendientesFinalizados 
       TotalesNo admitidosRechazo evaluadoresAceptados***Publicados 
201215 67%100%100% 40%0%100%0%17%83%83% 
201322 18%0%0% 82%0%100%0%17%83%83% 
201438 18%100%100% 82%0%100%26%39%35%35% 
201525 16%75%75% 84%0%100%14%24%62%62% 
201637 19%86%86% 81%40%60%23%28%33%33% 
               
Totales137 23%94%94% 77%11%89%17%28%53%53% 

 

AñoRecibidos* Publicados totalesDuración promedio en semanas
Evaluación editorial y científicaPublicación
  
20121515  
201322191813
201438182112
201525161510
20163712414
     
Totales137801512

* En "Recibidos" se incluye a todos los textos que llegan a la revista. Contando, por ejemplo, las Reseñas que no se evalúan.

** Conrresponde a las secciones no evaluables como Reseñas, Semblanzas, o la editorial de los Dossier.

*** El porcentaje corresponde sobre el total de los finalizados.

 

Listado de Evaluadores Externos

Evaluadores 2016 (Se incluyen solo los de los artículos cuya evaluación ha finalizado)

Alberto Filippi, Universidad de Lanús, Argentina.
Alejandro Cantisani, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Donald Bello Hutt, King's College London, Reino Unido.
Francisco Blanco Brotons, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España.
Hernán Inverso, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Ignacio Pajón Leyra, Universidad Complutense de Madrid, España.
Javier Vázquez Prieto, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Jesus de Garay, Universidad Complutense de Madrid, España.
Joan Carañana, Saint Louis University, España.
José Luis Egío Garcia, Max-Planck Institut, Alemania.
Juan Tovar Ruiz, Universidad de Burgos, España.
Leonardo Eiff, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Luciano Venezia, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Luis Blengino, Universidad Nacionanl de La Matanza, Argentina.
Macarena Marey, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Maria Antonia Salamone, Universidad Complutense de Madrid, España.
María Luisa Guerrero Alonso, Universidad Complutense de Madrid, España.
Michael Kessler, University of Toronto, Canadá.
Nuria Sánchez Madrid, Universidad Complutense de Madrid, España.
Pablo López Álvarez, Universidad Complutense de Madrid, España.
Raúl González Fabre, Universidad Pontificia de Comillas, España.
Ricardo Gutiérrez Aguilar, Universidad Complutense de Madrid, España.
Sebastián Torres, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Sissi Cano Cabildo, Universidad Complutense de Madrid, España.
Tomás Domingo Moratalla, Universidad Complutense de Madrid, España.
Wolf-Jürgen Cram, Universidad Técnica Federal (ETH) - Zurich, Suiza.
Adán Salinas Araya, Universidad Complutense de Madrid, España.
Lorenzo Peña, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España
Maria Nohemi González Martínez, Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Colombia.

Evaluadores 2015
Agustín Follari, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina.
Alejandra Salinas, Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas, Argentina.
Alejandro Cantisani, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Ana Minecam, Universidad Complutense de Madrid, España.
Ana Quintanas Feixas, Universidad de Granada, España.
Armando Villegas Contreras, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
Camil Ungureanu, Universitat Pompeu Fabra, España.
Carlos Melero de la Torre, Universidad Carlos III de Madrid, España.
Carmen Velayos, Universidad de Salamanca, España.
Celso Sanchez Capdequi, Universidad de Navarra, España.
Claudia Touris, Universidad Nacional de Lujan, Argentina.
Damián López, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
David Sanz, Universidad Católica de Ávila, España.
Delmiro Rocha alvarez, Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Eliana Pirillo, Universidad Nacional Mar del Plata, Argentina.
Elizabeth Valencia, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.
Estrella Trincado, Universidad Complutense de Madrid.
Francisco Fernández Labastida, Universitas Sanctae Crucis, Italia.
Gonzalo Semeria, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Gustavo Pamieri, Universidad Nacional de Lanús, Argentina.
Hector Ferreiro, Universidad Católica Argentina, Argentina.
Ignacio Pajón Leyra, Universidad Complutense de Madrid, España.
Irene Comins Mingol, Universitat Jaime I, España.
Isabel Gamero, Universidad Complutense de Madrid, España.
Javier Franzé, Universidad Complutense de Madrid, España.
Jose Luis Pérez Triviño, Universitat Pompeu Fabra, España.
Juan Morillo, Colombia.
Julian Melo, Universidad Nacional de San Martín, Argentina.
Laura Tedesco, IE University, España.
Luciano Nosetto, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Luis Aragon Gonzalez,   I.E.S. Merindades de Castilla, España.
Luz Souto Larios, Universidad de Valencia, España.
Manuel Fernández del Riesgo, Universidad Complutense de Madrid, España.
Manuel Fernández Lorenzo, Universidad de Oviedo, España.
María Celia Labandeira, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
María Marta Quintana, Universidad Nacional de Río Negro, Argentina.
Mariela Solana, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Martín Retamozo, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Michael Kessler, University of Toronto, Canadá.
Nelson Jai Cuchumbe, Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica, Colombia.
Omar Heffes, Universidad Nacional de Lanús, Argentina.
Oriana Cosso, Universidad Nacional de Quilmes.
Óscar García Agustín, Aalborg University, Dinamarca.
Oscar Mauricio Donato, Universidad Libre de Colombia, Colombia.
Oscar Ugarteche, Universidad Autónoma de Mexico, Mexico.
Paula Rodríguez Marino, Universidad Nacional de Río Negro, Argentina.
Reina Fleitas Ruiz, Universidad de La Habana, Cuba.
Santiago Prono, Universidad Nacional del Litoral, Argentina.
Sergio Raul Castaño, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Sissi Cano Cabildo, Universidad Complutense de Madrid, España.
Susana Mallo Reynal, Universidad de la República, Uruguay.
Unai del Burgo García, Universidad Vasca de Verano, España.
Virginia Morales, Universidad Nacional de Villa María, Argentina.

Evaluadores 2013 - 2014
Ana Carrasco Conde, Universidad Complutense de Madrid, España.
Anabella Di Pego, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Angela Lorena Fuster, Universitat de Barcelona, España.
Ariela Battán Horenstein, Universidad Nacional de Códoba, Argentina.
Cramm, Wolf-Jürgen, Universidad de Berna, Suiza.
Emanuel Rodríguez, España.
Emmanuel Biset, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Estrella Trincado, Universidad Complutense de Madrid, España.
Gabriella Bianco, Universidad de Bologna, Italia.
Helena Nadal, Universidad de Burgos, España,.
Hernán Inverso, Universidad de Buenos Aires, Argentina
José Manuel Romero Cuevas, Universidad de Alcalá, España.
Macarena Marey, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Marina Velasco, Universidad de Brasil, España.
Pablo Bonavena, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Patricio Lepe Carrión, Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Ramón A. Feenstra, Universitat Jaime I, España.
Salvi Turró i Tomàs, Universidad de Barcelona, España.
Senda Inés Sferco, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Tomas Borovinsky, Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Valerio Rocco, Universidad Autónoma de Madrid, España.
Yamandú Acosta, Universidad de la República, Uruguay.