Schmitt’s Hobbes, Hobbes’s Schmitt
Abstract
Keywords
References
Agamben, G. (1998). Homo sacer. El poder soberano y la nuda vida (A. G. Cuspinera, Trad.). Valencia, VC: Pre-textos.
Arendt, H. (2004). La tradición oculta (R. S. Carbó y V. Gómez Ibáñez, Trads.). Barcelona, CT: Paidós.
Beaud, O. (1993). Carl Schmitt ou le juriste engagé [Carl Schmitt o el jurista comprometido]. En C. Schmitt, Théorie de la constitution. París, Francia: PUF.
Beaud, O. (1997). Les derniers jours de Weimar. Carl Schmitt face à l’avènement du nazisme [Los últimos días de Weimar. Carl Schmitt frente al acontecimiento del nazismo]. París, Francia: Descartes & Cie.
Brauer, S. (1996). Anatomie de la révolution conservatrice [Anatomía de la revolución conservadora]. París, Francia: Éd. de la Maison des sciences de l’homme.
Bredekamp, H. (1999). Thomas Hobbes: visuelle Strategien. Der Leviathan: Urbild des modernen Staates. Werkillustrationen und Portraits [Thomas Hobbes: estrategia visual. El Leviatán: arquetipo de los Estados modernos. Ilustraciones y retratos de la obra]. Berlin, Alemania: Akademie Verlga.
Doremus, A. (1982). Introduction à la pensé de Carl Schmitt [Introducción al pensamiento de Carl Schmitt]. Archives de philosophie, 45/4, 585-665.
Esposito, R. (2003). Communitas. Origen y destino de la comunidad (C. R. Molinari, Trad.). Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
Faye, J. P. (1972). Langages totalitaires [Lenguages totalitarios]. París, Francia: Hermann.
Fontenay, E. de (1986). Dictionnaire des oeuvres politiques [Diccionario de obras políticas]. París, Francia: PUF.
Galli, C. (2010). Genealogia della politica. Carl Schmitt e la crisi del pensiero politico moderno [Genealogía de la política. Carl Schmitt y la crisis del pensamiento político moderno]. Bologne, Italia: Il mulino.
Groth, R. (1998). Arbeit an der Heillosigkeit der Welt. Zur politisch-theologischen Mythologie und Anthropologie Carl Schmitts [Trabajo sobre la desacralización del mundo. Acerca de la mitología y antropología teológico-política de Carl Schmitt]. Francfort, Alemania: Suhrkamp Taschenbuch.
Heidegger, M. (1983). El cielo y la tierra de Hölderlin. En Interpretaciones de la poesía de Hölderlin (J. M. Valverde, Trad.). Barcelona, CT: Ariel.
Hobbes, T. (2010a). Leviatán. O la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil (M. Sánchez Sarto, Trad.). Ciudad de México, México: FCE. (Trabajo original publicado en 1651). Citado por capítulo, párrafo y página.
Hobbes, T. (2010b). Elementos filosóficos. Del ciudadano (A. Rosler, Trad.). Buenos Aires, Argentina: Hydra. (Trabajo original publicado en 1642). Citado por capítulo, párrafo y página.
Hobsbawm, E. (2012). Historia del siglo xx (J. Faci, J. Ainaud y C. Castells, Trads.). Barcelona, CT: Crítica.
Hoffmann, H. (1995). Legitimität Gegen Legalität. Der Weg der politischen Philosophie Carl Schmitts [Legitimidad contra legalidad. El camino de la filosofía política de Carl Schmitt]. Berlin, Alemania: Duncker & Humblot.
Jaume, L. (1986). Hobbes et l’État representative modern [Hobbes y el Estado representativo moderno]. París, Francia: PUF.
Kervégan, J. F. (2007). Hegel, Carl Schmitt. Lo político: entre especulación y positividad (A. García Mayo, Trad.). Madrid, MD: Escolar y mayo.
Koselleck, R. (2007). Crítica y crisis (R. de la Vega y J. Pérez de Tudela, Trads.). Madrid, MD: Trotta. (Trabajo original publicado en 1953).
Lagrée, J. (1995). L’homme, un loup ou un dieu pour l’homme ? [El hombre, ¿un lobo o un Dios para el hombre?]. En B. Ogilvie & S. Jankélévitch, L’amitié. Dans son harmonie, dans ses dissonances (pp. 116-132). París, Francia: Autrement.
Leibovich, M. (1998). Hannah Arendt, une jeune juive. Expérience politique et histoire [Hannah Arednt, una joven judía. Experiencia política e historia]. París, Francia: Desclée de Brouwer.
Lenin, V. I. (1977). Obras completas. Tomo XIV. Madrid, MD: Akal.
Lessay, F. (1988). Souveraineté et legitimité chez Hobbes [Soberanía y legitimidad en Hobbes]. París, Francia: PUF. https://doi.org/10.3917/puf.lessa.1988.01
Macpherson, C. B. (2005). La teoría política del individualismo posesivo (J. R. Capella, Trad.). Madrid, MD: Trotta.
Manent, P. (1977). Naissance de la politique modern - Machiavel, Hobbes, Rousseau [Nacimiento de la política moderna - Maquiavelo, Hobbes, Rousseau]. París, Francia: Payot.
Meier, H. (1994). Die Lehre Carl Schmitts. Vier Kapitel zur Unterscheidung Politischer Theologie und Politischer Philosophie [La teoría de Carl Schmitt. Cuatro capítulos para la distinción entre teología política y filosofía política]. Stuttgart-Weimar, Alemania: Verlag J. B. Metzler.
Melville, H. (1997). Cuentos de la veranda (V. F. Herrasti, Trad.). Ciudad de México, México: FCE.
Negri, A. (2015). El poder constituyente (S. Frabotta y R. Sánchez Cedillo, Trads.). Madrid, MD: Traficantes de sueños.
Neumann, F. (1963). Behemot: the structure and practice of national socialism, 1933-1944 [Behemot: la estructura y práctica del nacional-socialismo, 1933-1944]. New York, Estados Unidos: Octagon.
Orozco, T. (1995). Platonische Gewalt. Gadamers politische Hermeneutik in der NS-Zeit [Violencia platónica. La hermenéutica política de Gadamer en tiempos nacionalsocialistas]. Hambourg, Alemania: Argument-Verlag.
Polin, R. (1977). Politique et philosophie chez Thomas Hobbes [Política y filosofía en Thomas Hobbes]. París, Francia: Librairie Vrin.
Raynaud, P. (2001). Le droit, la guerre et l’exception [El derecho, la guerra y la excepción]. Le monde des débats, 23.
Rousseau, J.-J. (2005). El contrato social. En El contrato social. Discursos (L. Halperin Donghi, Trad.). Buenos Aires, Argentina: Losada. (Trabajo publicado originalmente en 1762).
Rumpf, H. (1972). Carl Schmitt und Thomas Hobbes. Ideelle Beziehungen und aktuelle Bedeutung [Carl Schmitt y Thomas Hobbes. Relaciones ideales y sentido actual]. Berlin, Alemania: Duncker & Humblot.
Runciman, D. (1997). Pluralism and the personality of the State [Pluralismo y la personalidad del Estado]. Cambridge, Reino Unido: Cambridge University. https://doi.org/10.1017/CBO9780511582967
Schelsky, H. (1937-1938). Die Totalität des Staates bei Hobbes [La totalidad de los Estado en Hobbes]. Archiv für Rechts- und Sozialphilosophie, 31, 176-193.
Schmitt, C. (1991). El concepto de lo político (R. de Agapito Serrano, Trad.). Madrid, MD: Alianza.
Schmitt, C. (1994). Positionen und Begriffe, im Kampf mit Weimar-Genf-Versailles 1923-1939 [Posiciones y conceptos, en la lucha con Weimar-Ginebra-Versalles]. Berlin, Alemania: Duncker & Humblot. https://doi.org/10.3790/978-3-428-07935-3
Schmitt, C. (1997). État, mouvement, peuple. L’organisation triadique de l’unité politique [Estado, movimiento, pueblo. La organización triádica de la unidad política]. París, Francia: Kimé.
Schmitt, C. (2000). Carl Schmitt. Antworten in Nürnberg [Carl Schmitt. Respuestas en Nuremberg]. Berlin, Alemania: Duncker & Humblot.
Schmitt, C. (2002). La Réforme parachevée [La reforma finalizada]. En Le Léviathan dans la doctrine de l’État de Thomas Hobbes. Sens et échec d’un simbole politique (pp. 147-189). París, Francia: Seuil.
Schmitt, C. (2003). El nomos de la tierra en el derecho de gentes del “ius publicum europaeum” (D. Schilling Thou, Trad.). Granada, AN: Comares.
Schmitt, C. (2005). El estado como mecanismo en Hobbes y en Descartes. Razón española: Revista bimestral de pensamiento, 131, 301-311.
Schmitt, C. (2006). Legalidad y legitimidad (C. Monereo Atienza, Trad.). Granada, AN: Comares.
Schmitt, C. (2007). El “Führer” defiende el derecho. En Zarka, Y. C., Un detalle nazi en el pensamiento de Carl Schmitt (T. Valladolid Bueno, Trad.). Barcelona, CT: Anthropos.
Schmitt, C. (2008). Los fundamentos histórico-espirituales del parlamentarismo en su situación actual (P. Madrigal Devesa, Trad.). Madrid, MD: Tecnos.
Schmitt, C. (2009). Teología política (F. Javier Conde y J. Navarro Péres, Trads.). Madrid, MD: Trotta.
Schmitt, C. (2010). Ex captivitate salus (Á. Schmitt de Otero, Trad.). Madrid, MD: Trotta. https://doi.org/10.3790/978-3-428-51062-7
Schmitt, C. (2011). Teoría de la Constitución (F. Ayala, Trad.). Madrid, MD: Alianza.
Schmitt, C. (2012). Sobre los tres modos de pensar la ciencia jurídica. En Posiciones ante el derecho (M. Herrero, Trad.). Madrid, MD: Tecnos.
Schmitt, C. (2013a). La dictadura (J. Díaz García, Trad.). Madrid, MD: Alianza.
Schmitt, C. (2013b). Teoría del partisano (Á. Schmitt de Otero, Trad.). Madrid, MD: Trotta.
Séglard, D. (1995). Preface [Prefacio]. En C. Schmitt, Les trois types de pensée juridique. París, Francia: PUF.
Sombart, N. (2002). Jugend in Berlin 1933-1943. Ein Bericht [Juventud en Berlin 1933-1943. Un relato]. Berlin, Alemania: Fischer Taschenbuch Verlag.
Strauss, L. (2008). Comentario sobre el concepto de lo político. En H. Meier, Carl Schmitt, Leo Strauss y El concepto de lo político (A. Obermeier, Trad.). Buenos Aires, Argentina: Katz.
Taubes, J. (2007). La teología política de Pablo (M. García-Baró, Trad.). Madrid, MD: Trotta.
Weber, M. (2010). El político y el científico (F. Rubio Llorente, Trad.). Madrid, MD: Alianza.
Winkler, H. A. (2000). Der lange Weg nach Westen. Sweiter Band. Deutsche Geschichte vom “Dritten Reich” bis zu Wiedervereinigung [El largo camino hacia el Oeste. Segundo tomo. Historia alemana desde el “Tercer Reino” hasta la reunifiación]. Munich, Alemania: C. H. Bech Verlag. https://doi.org/10.1002/1522-2616(200012)220:1<115::AID-MANA115>3.3.CO;2-9
Wolf, F. O. (1969). Die neue Wissenchaft des Thomas Hobbes. Zu den Grundlagen der politischen Philosophie der Neuzeit [La nueva ciencia de Thomas Hobbes. Acerca de los fundamentos de la filosofía política de la Edad Moderna]. Stuttgart-Bar Cannstatt, Alemania: Friedrich Fromann Verlag.
Zarka, Y. C. (1999). La decision méthaphysique de Hobbes [La decisión metafísica de Hobbes]. París, Francia: Vrin.
Refbacks
- There are currently no refbacks.
Copyright (c) 2016 Étienne Balibar y Gonzalo Ricci Cernadas (Translation)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.
Las Torres de Lucca. Revista Internacional de Filosofía Política
ISSN-e
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense